• Recetas

    Banana Bread Vegano

    Llevaba tiempo con ganas de hacer esta receta y el otro día que tenía plátanos muy maduros decidí aprovecharlos y me animé a prepararla. En un principio iba a hacer otra que no era vegana pero como cualquier día pierdo la cabeza pues se me olvidó comprar mantequilla. Iba a salir a comprarla cuando en el último momento vi esta receta por redes sociales de casualidad y me convenció más que la que tenía pensado hacer y encima tenía todos los ingredientes en casa, fue una señal! No sé cómo me hubiera quedado la otra receta pero la verdad que no me arrepiento nada de haberla cambiado. Este bizcocho está…

  • mumlife

    Mi hijo No Duerme

    Como madre me indigna la expresión popular: dormir como un bebé… Esa persona, la que hizo famosa esta frase os aseguro que no había tenido hijos! Cuando tienes un bebé precisamente lo único que no haces es dormir. A ver, tampoco os quiero yo quitar las ganas de tener hijos pero es que los bebés por buenos que sean se suelen despertar cada 3 horas aproximadamente para comer. Hay una leyenda urbana que cuenta que hay bebés que duermen la noche entera, yo no conozco a ninguno, creo que hay más probabilidades que me toque el euromillon. Cuando te quedas embarazada todo el mundo te aconseja que aproveches para descansar…

  • mumlife

    En Busca de la Felicidad

    Hace unos días una chica que sigo por Instagram contó cómo se sentía y me hizo reflexionar y hoy lo quería compartir con vosotros. Ella es @blancablenchh y os animo a que la sigáis porque es divertida, natural y muestra realmente como es su día a día. En su post ella comentaba que estaba frustrada porque vivimos en un sistema en el que muchas veces no nos podemos permitir económicamente cosas que deseamos. Planteaba varias preguntas como que si algún día llegará el momento en que tendrá una tranquilidad económica o que si se tendrá que matar a trabajar para llegar a ella. Creo que este es un tema que…

  • Recetas

    Galletas de Mantequilla

    No me vais a creer que tenéis que hacerlas porque están deliciosas, sé que lo digo en todas mis recetas pero es que si estuvieran malas no las publicaría. Llevaba días queriendo hacer algunas galletas para las meriendas y estas son perfectas. Quedan con una textura blandita, y con un sabor entre mantequilla y vainilla que las hace completamente adictivas. Esta receta es muy fácil y se prepara en un periquete. Además pueden ayudaros vuestros peques a hacerlas y así pasaréis un rato divertido en la cocina. Estas galletas quedan preciosas si usáis unos cortadores chulos para darles forma y las decorais con chocolate, azúcar glass o mermelada. Os dejo…

  • Recetas

    Magdalenas de Nutella

    Vais a pensar que Nutella me promociona pero nada más lejos de la realidad, ojalá lo hiciera pero no saben ni que existo. Lo que sí es cierto es que creo que tengo un pequeño problema y es que soy de la opinión que casi todo con Nutella sabe mejor (hablando de cosas dulces). Hoy os traigo estas magdalenas que son una auténtica delicia tanto si decidís rellenas como si no. Son las magdalenas de toda la vida que en cada bocado te harán transportarte a tu infancia. Son muy fáciles de hacer, con ingredientes básicos, la mitad las he hecho con copete de azúcar y las otras las he…

  • Recetas

    (Falsa) Tarta Sacher

    Os puedo explicar el título 😅 La tarta Sacher es de origen austriaco y fue inventada en 1832 por Franz Sacher. Sus descendientes siguieron con la tradición y podemos seguir degustando la receta original en el Hotel Sacher. He visto muchas recetas antes de elaborar la mía y he de decir que hay muchas versiones. Hay quien dice que el bizcocho debe ser un mazacote otros que tiene que ser jugoso, hay quien le añade almendra molida y otros no. En el tema de la cobertura tampoco hay consenso ya que hay quien la elabora con nata y otros con agua. Por lo que yo he hecho un popurrí de…

  • mumlife

    Sofía ya Habla!!!!

    Creo que este es el post que más ilusión me hace escribir, no sabéis el tiempo que llevábamos esperando esto. Para los que seáis nuevos os dejo el enlace a un POST anterior en el que explico el «problema» que tenía Sofía con el lenguaje y lo que estábamos haciendo para ayudarle. Sofía tiene ahora casi 4 años y creo que ya podemos decir que habla, no habla perfecto ni es capaz de recitarte el Quijote pero es que aun es pequeña. Cuando digo que habla me refiero a que ya tiene mucho vocabulario, es capaz de hacer frases y se comunica verbalmente. Somos conscientes de que aún hay mucho…

  • Recetas

    Bizcocho Vegano de Limón

    Estoy completamente enamorada de este bizcocho, de su sabor y de su jugosidad porque si algo lo define es JUGOSO. Vi esta receta en un programa de cocina de la chef británica Nigella Lawson y no me pude resistir a probarlo. Me llamó mucho la atención que se elaborara sin huevos ni lácteos y fue toda una sorpresa. Se ha convertido en nuestro bizcocho de limón favorito. Le puse por encima un glaseado de limón para potenciar aún más el sabor y darle un toque más de jugosidad. Os dejo con la receta, estoy segura de que vosotros tampoco podréis resistiros a probarlo. INGREDIENTES: 225gr de Harina 275gr de Leche…

  • mumlife

    ¡ESTOY DE VUELTA!

    No puedo creer que haya estado tanto tiempo sin publicar🤦‍♀️ Quería pediros disculpas porque sé que hay gente que me sigue y espera que publique con regularidad. Me siento mal porque aunque el blog es sólo un hobbie para mí pero a la vez me lo tomo muy en serio y siempre quiero hacerlo bien. Me molesta mucho cuando no puedo sacar tiempo para publicar, me siento mal por si decepciono a alguien o por si deja de seguirme porque se cansa de entrar al blog esperando publicaciones nuevas. De verdad que lo siento pero me ha sido imposible y ahora os voy a contar por qué. Últimamente he estado…

  • Recetas

    Tostadas Francesas de Panettone

    Hoy os traigo esta receta que llevo mucho tiempo queriendo hacer y aún no sé por qué no me he animado antes ya que es muy sencilla y necesitamos poquitos ingredientes. Las tostadas son un desayuno ideal para algún domingo o festivo que nos queramos dar un homenaje. Se pueden hacer con pan de molde, brioche o como en mi caso con panettone. Os dejo con la receta que suguro que os va a impresionar de lo fácil que es. INGREDIENTES: Panettone 1 Huevo 1/2 taza de Leche 1cdita de Azúcar Esencia de Vainilla Para decorar: azúcar glasé y Nutella ELABORACIÓN : Vamos a cortar nuestro panettone en rodajas de…