Recetas

Bizcocho yogur 1,2,3


Hoy os traigo una receta muy fácil y que no puede faltar en ningún recetario. Seguro que much@s de vosotr@s alguna vez habéis hecho este bizcocho y si no seguro que lo habéis comido. A mí esta receta me teletransporta a la infancia y me trae muy buenos recuerdos.


Este bizcocho es ideal para un desayuno o merienda y a los niños les encantará. Sé que no es la receta más sana del mundo pero sigue siendo mejor opción que la bollería industrial y es bueno permitirse un capricho de vez en cuando.


Para esta receta vamos a usar como unidad de medida el vasito del yogur. No me enrollo más, vamos con la receta.


INGREDIENTES :

  • 1 yogur de limón (125gr)
  • 2 vasitos de azúcar
  • 3 vasitos de harina
  • 1 vasito de aceite de oliva
  • Ralladura de 1 limón
  • 3 Huevos
  • 1 sobre levadura química (15gr)
  • Para el glaseado: 120gr azúcar glass+zumo de limón.


ELABORACIÓN:


Lo primero será precalentar nuestro horno a 180°C con calor arriba y abajo.


En un bol vamos a batir nuestros huevos con el azúcar hasta que queden bien esponjosos. Seguidamente añadiremos el yogur y la ralladura de limón, seguimos batiendo y cuando estén integrados añadimos el aceite poco a poco.


Una vez integrado incorporaremos la harina y la levadura que tendremos previamente tamizadas.


Forramos nuestro molde con papel de horno y ponemos nuestra mezcla. Horneamos durante 40 minutos o hasta que al pinchar nuestro bizcocho salga limpio. Si viéramos que se está dorando demasiado rápido por arriba bajaremos la temperatura a 160°C.


Una vez listo desmoldamos y dejamos enfriar. Para preparar nuestro glaseado exprimiremos medio limón y le iremos echando poco a poco al azúcar glass hasta conseguir una crema densa. Glasearemos nuestro bizcocho y dejaremos secar.


Está absolutamente delicioso, no creo que dure mucho en vuestra cocina. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.


Un saludo, Elena❤️

Mi nombre es Elena y soy mamá de Sofía e Imran. Me gustaría compartir con vosotros reseñas sobre productos, las últimas novedades en puericultura, recetas saludables para bebés, cuentas de instagram sobre maternidad y moda. Espero que os guste y me acompañéis en esta nueva aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *