Recetas

Berenjenas Rellenas

Hoy os traigo una receta salada, muy rica y versátil que seguro va a encantar a toda la familia. Es también una buena opción para los niños ya que lleva la verdura¨camuflada¨.

Estas berenjenas rellenas son muy fáciles de preparar y relativamente rápidas, lo que más tiempo nos va a llevar es asar las berenjenas. Yo he visto gente que lo hace al microondas en pocos minutos pero prefiero hacerlo al horno porque le da un sabor más rico.

Podéis rellenarlas de lo que se os ocurra, carne picada, gambas… o elegir una opción vegetariana y hacer el sofrito sólo con verduras, las posibilidades son infinitas. Para la receta de hoy yo las voy a rellenar con atún, queda un sabor muy suave en el que se aprecia perfectamente el sabor de la berenjenay queda riquísimo .

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 Berenjenas
  • 6 Latas de atun
  • Cebolla
  • Tomate Frito Casero
  • 2cdas Harina
  • Leche
  • Queso Emmental

ELABORACIÓN:

Lo primero será asar las berenjenas, preccaletaremos el horno a 200ª con calor arriba y abajo. Pondremos unas berenjenas en una bandeja de horno bien lavadas y le echaremos un chorrito de aceite por encima y un poquito de sal. Llevaremos al horno hasta que esten blanditas, una hora u hora y cuarto aproximadamente.

Cuando las saquemos del horno dejamos templar un poquito y podremos proceder a vaciarlas. Cortamos por la mitad longitudinalmente y con ayuda de una cuchara vamos sacando toda la carne. Reservaremos la piel para el montaje.

Cuando las saquemos podemos empezar a hacer nuestro relleno. Pocharemos la cebolla, añadimos el atun y la carne de la berenjena y por último el tomate frito. Salpimentamos, ponemos un poquito de pimentón y dejaremos un ratito a fuego medio para que se integren las sabores y la berenjena quede aún más desechita.

Mientras que se termina nuestro relleno haremos una bechamel muy fácil. Pondremos en un cazo o sarten un chorrrito de aceite generoso y 2 cucharadas de harina, la cocinaremos durante 2 o 3 minutos para evitar que nos quede la bechamel con el sabor de harina cruda. A continuación añadiremos la leche, sobre esto hay muchas teorías, que si es mejor echarla toda de golpe, otros dicen que es mejor poco a poco o si echarla caliente o fría. Yo la verdad que la echo fría y poco a poco, voy viendo la consistencia que quiero y añadiéndola un poco a ojo. La tenemos que cocinar a fuego medio y sin dejar de remover. Un truco para darle más sabor es añadirle un poquito de caldo de pollo. Salpimentamos al gusto. Si nos ha quedado algún grumo no hay problema porque la podemos batir sin problemas y nos quedará una bechamel lisa y perfecta.

Una vez tenemos todo listo ha llegado la hora del montaje, ponemos en nuestra bandeja de horno la piel de las berenjenas que habíamos reservado y las rellenamos con el sofrito de atún y berenjena. Cubrimos bien con la bechamel y añadimos un queso que sea bueno para gratinar, yo he usado emmental. LLevamos al horno para gratinar durante unos minutos.

¡Y ya tendríamos listas nuestras berenjenas rellenas! Espero que las hagáis y las disfrutéis .

Un saludo, Elena❤️.

Mi nombre es Elena y soy mamá de Sofía e Imran. Me gustaría compartir con vosotros reseñas sobre productos, las últimas novedades en puericultura, recetas saludables para bebés, cuentas de instagram sobre maternidad y moda. Espero que os guste y me acompañéis en esta nueva aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *