Recetas

Torrijas + Pan de Torrijas Exprés


Ha pasado más de un año desde mi última publicación pero he vuelto y además con esta increíble receta.


Sin duda está semana santa está siendo muy diferente a las demás. Debido a la cuarentena no podemos disfrutar de las procesiones, unas vacaciones o de lo más importante, la familia. Pero aún así yo he querido hacer algunas recetas típicas de estas fechas para endulzarnos un poco los días.


He empezado por estas torrijas y es que sin duda para mí es algo que no puede faltar en semana santa. Este año además me he animado a hacerlas de principio a fin, elaborando mi propio pan de Torrijas y el resultado ha sido espectacular.


Encontré esta receta de pan de Torrijas Exprés en el blog de Directo al Paladar. Es una pan muy rápido y fácil de hacer, para el que no necesitaremos panificadora y que tendremos listo en poco más se una hora. El resultado en es pan muy tierno, de miga compacta y corteza muy blanda, lo que lo hace perfecto para la elaboración de Torrijas. Os dejo con la receta del pan.


INGREDIENTES:

  • 175gr Leche
  • 15gr Azúcar
  • 4gr levadura seca panadería o 20gr de la fresca
  • 300gr Harina de fuerza
  • 4gr Sal


Mezclamos la leche tibia con el azúcar y batimos. Echaremos la levadura y batiremos un poco más hasta que se haya disuelto. Incorporaremos la mitad de la harina y mezclaremos. Una vez que la tengamos incorporada añadiremos el resto de la harina y la sal y mezclaremos hasta obtener una masa uniforme. Amaseros sobre la mesa de trabajo unos 10 minutos. Dejemos la masa reposa 5 minutos y volveremos a amasar. Estiraremos la masa en forma de rectángulo con ayuda de un rodillo y plegaremos los laterales hacia dentro como indica la foto. Daremos forma de barra, la pondremos sobre la bandeja de horno y haremos cortes del grosor deseado teniendo en cuenta como queremos las rebanadas para nuestras torrijas. Dejaremos levar una media hora o hasta que haya doblado su volumen. Precalentaremos el horno a 220° y justo antes de meter nuestro pan bajaremos la temperatura a 200°,hornearemos el pan unos 15-20 minutos.


Debemos esperar a que nuestro pan esté completamente frío antes de utilizarlo aunque es mejor de un día para otro, así habrá perdido humedad.


La receta de las torrijas es realmente fácil y los ingredientes que vamos a necesitar son muy básicos, seguro que todos los tenemos en casa.


INGREDIENTES:

  • 500ml leche
  • 1 Rama canela
  • Azúcar para rebozar + 2 cdas
  • 1 limón
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva para freír
  • 1 cdita Canela molida


Primero vamos a infusinar la leche con la rama de canela, 2 cucharadas de azúcar y la piel de medio limón. Calentaremos la leche hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y tapamos. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.


Cuando tengamos la leche a temperatura ambiente pondremos a calentar el aceite y podremos ir sumergiendo nuestras rebanadas de pan, deben de quedar bien empapadas. Después las pasaremos por el huevo batido y directamente a la sarten a fuego medio-alto, les iremos dando vueltas hasta que estén doradas por ambos lados. Las sacaremos a un papel absorbente y después por nuestra mezcla de azúcar y canela molida. Repetiremos la operación con todas las rebanadas de pan. Y listo!!! Tendremos unas riquísimas torrijas para hacer más llevadera esta cuarentena 😊.


Espero que estéis llevando estos días tan difíciles lo mejor posible, que tengáis salud y que todo esto nos ayude a valorar lo verdaderamente importante. Sin duda saldremos de esto y nos habrá dado una lección que confío nos sirva para ser mejores. Mucho ánimo y espero no tardar otro año en volver😜.


Un saludo, Elena ❤️.

Mi nombre es Elena y soy mamá de Sofía e Imran. Me gustaría compartir con vosotros reseñas sobre productos, las últimas novedades en puericultura, recetas saludables para bebés, cuentas de instagram sobre maternidad y moda. Espero que os guste y me acompañéis en esta nueva aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *