mumlife

Mi hijo No Duerme

Como madre me indigna la expresión popular: dormir como un bebé… Esa persona, la que hizo famosa esta frase os aseguro que no había tenido hijos! Cuando tienes un bebé precisamente lo único que no haces es dormir.

A ver, tampoco os quiero yo quitar las ganas de tener hijos pero es que los bebés por buenos que sean se suelen despertar cada 3 horas aproximadamente para comer. Hay una leyenda urbana que cuenta que hay bebés que duermen la noche entera, yo no conozco a ninguno, creo que hay más probabilidades que me toque el euromillon.

Cuando te quedas embarazada todo el mundo te aconseja que aproveches para descansar y dormir así que vas un poco con el cuerpo hecho. Lo que nadie te cuenta es que como te toque un niño que duerme mal… No lo hace solo en los primeros meses(que es lo normal).

En mi caso llevo 2 años, que se dice pronto pero hay que pasarlo, eh? Calculo que mi cerebro funciona al 20%, lo que vienen siendo funciones básicas.

Hemos pasado por épocas duras, recuerdo que cuando tenía 4 meses pasó un mes entero despertandose todas las noches cada hora. Creo que si no perdí la cabeza ahí no lo haré nunca pero muy fina tampoco me he quedado.

El resto del tiempo no ha dormido bien, no sé por qué extraña razón mi hijo no le ve la gracia a lo de dormir, lo odia. Cada noche se despierta una media de 2 o 3 veces en las que tengo que acostarme con él en su cama hasta que consigo que vuelva a dormirse.

Últimamente la cosa está yendo a peor. Él ha dejado de hacer siestas y por la noche se suele dormir sobre las 21,eso está genial, no? Lo estaría si luego no se despertara a media noche, se desvelara y pasara horas despierto. Verdaderamente es muy desesperante.

No creo que tenga pesadillas porque no se despierta asustado ni llorando, no está agitado. Él solo se despierta y quiere jugar, se pone a hablar en su idioma y se mueve. Yo intento quedarme en la habitación con el con las luces apagadas para que vuelva a dormirse pero como os decía pueden pasar 3 o 4 horas hasta que lo consigo, cuando ya es casi hora de levantarnos.

Esto suele pasar 1 o 2 noches a la semana y me tiene agotada porque él luego a lo mejor se duerme un rato en la guarde si ha pasado mala noche pero yo no puedo descansar en todo el día y tampoco hay garantías de que la noche siguiente vaya a ser buena.

Si sigue así tendré que llevarlo al pediatra para que nos diga si esto es normal y qué podemos hacer para que descanse mejor.

¿Cómo duermen vuestros peques? ¿Sabéis el motivo de estos, despertares nocturnos? ¿Podéis darme algún consejo? No sabéis cuánto os lo agradecería (léase la desesperación en mis palabras 😊).

Os dejo la definición de Mombie😂

Quería contaros que he estado desaparecida porque nos han invadido los virus y hemos pasado dos semanas críticas aunque parece que estamos levantando cabeza. Espero estar de vuelta el viernes con una nueva receta.

Que tengáis una buena semana. Un saludo, Elena😘

Mi nombre es Elena y soy mamá de Sofía e Imran. Me gustaría compartir con vosotros reseñas sobre productos, las últimas novedades en puericultura, recetas saludables para bebés, cuentas de instagram sobre maternidad y moda. Espero que os guste y me acompañéis en esta nueva aventura.

4 Comments

  • Laura

    Se que no es para reírse pero me he reído mucho con este post. Cuanto lo siento. Como comprenderás no puedo darte consejos, solo ánimo para sobrellevarlo . Un besazo

  • Claudia

    Hola Elena, mi consejo sería que si lo llevaras al pediatra, y quizá el te pueda ayudar, en mi caso tengo un hermoso niño de 1 año 4 meses y comenzó con terrores nocturnos, son horribles, y solo le dan 1 o 2 veces a la semana, lo llevamos justamente ayer al pediatra quien nos dio unas pastillitas que lo ayudarán a dormir mejor y nos aconsejo llevarlo con un psicólogo para que nos ayude a mejorar esta situación. Andamos en buscando de psicólogo infantil en estos momentos. Espero que mejoren pronto las noches, mira que te entiendo perfectamente! Saludos de una mombie!

    • admin

      Entre mombies nos entendemos. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y seguiré tu consejo, creo que lo mejor es ir al pediatra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *