Recetas

El Mejor Bizcocho de Chocolate del Mundo

¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!Éste será el mejor bizcocho de chocolate que hayáis probado, todo lo que os diga se queda corto, tiene un sabor intenso a cacao, no es dulce ni empalagoso y es increíblemente jugoso, que es lo que le pido a un buen bizcocho. Con èl podéis elaborar tartas, podríamos rellenarla con alguna crema de trufa o de chocolate con avellanas( nocilla, nutella…) y luego ponerle una cobertura y tendremos una tarta digna de cualquier celebración o simplemente hacer el bizcocho para alguna merienda o desayuno. Os aseguro que os va a encantar y no podréis hacerlo solo una vez, se convertirá en un receta imprescindible en vuestro recetero. Ademas es facilísima de hacer, así que ya no hay excusas… Al lío!!!!

Ingredientes:

  • 275 gr de harina
  • 400 gr de azúcar
  • 80 gr de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 230 ml de buttermilk*
  • 200 gr de aceite de girasol
  • 1 y media cucharadita de vainilla
  • 225 ml de agua hirviendo

*La buttermilk es difícil encontarla en España, a veces la traen en Lidl pero no es un producto que tengan en lineal fijo, pero ésto no es un problema ya que podemos hacerla nosotros mismos. Ponemos 215ml de leche a temperatura ambiente y le añadimos 15ml de zumo de limón o vinagre, removemos y lo dejamos reposar durante 10 min aprox. hasta que tenga aspecto de cortado.

Preparacion :

Lo primero siempre es poner a precalentar el horno, calor arriba y abajo a 175ºC. Después prepararemos nuestro molde, yo uso uno de 20cm y me sale un bizcocho bastante alto, también podéis usar 2 moldes de 20cm o 3 de 18cm si queréis hacer una tarta y rellenarla. Engrasaremos el molde con mantequilla o aceite vegetal, pondremos un disco de papel vegetal en la base del molde que previamente habremos recortado de la medida del nuestro y añadiremos a los laterales un poco de cacao en polvo en vez de harina para evitar que queden luego motas blancas en nuestro bizcocho.

En un bol mezclamos la buttermilk y el aceite y reservamos.En un cuenco pondremos la harina, azúcar, cacao, sal y bicarbonato y mezclaremos un poco. Batimos los 2 huevo a parte y los añadimos a la mezcla anterior. Una vez integrados podemos incorporar nuestra mezcla de aceite y buttermilk y mezclamos bien. Por ultimo solo quedaría añadir el agua hirviendo y la vainilla, cuidado porque aquí la mezcla estará bastante líquida y caliente y si lo estáis haciendo con batidora de varillas o robot de cocina podría salpicar si esta a una velocidad alta. Una vez este todo bien integrado podemos repatirlo en nuestros moldes y llevar al horno. Si lo hacéis en 2 moldes de 20cm o en 3 de 18cm tardará aproximadamente 35min y si lo hacéis en un solo molde de 20cm tardará unos 50min aproximadamente. Como cada horno es un mundo lo mejor es que a paritr de los 35 min vayamos pinchandolo y controlando la cocción, en el momento en el que salga limpio el palillo al pinchar en el centro del bizcocho este estará listo y podremos sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla. IMPORTANTE!!! No desmoldar hasta que este frío, lo digo por experiencia propia que me he cargado algún bizcocho por impaciente😓.

Espero que lo hagáis y me contéis que tal, aunque estoy segura que sera un éxito!!!

Un saludo, Elena😘

 

Mi nombre es Elena y soy mamá de Sofía e Imran. Me gustaría compartir con vosotros reseñas sobre productos, las últimas novedades en puericultura, recetas saludables para bebés, cuentas de instagram sobre maternidad y moda. Espero que os guste y me acompañéis en esta nueva aventura.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *