Recetas

(Falsa) Tarta Sacher

Os puedo explicar el título 😅 La tarta Sacher es de origen austriaco y fue inventada en 1832 por Franz Sacher. Sus descendientes siguieron con la tradición y podemos seguir degustando la receta original en el Hotel Sacher.

He visto muchas recetas antes de elaborar la mía y he de decir que hay muchas versiones. Hay quien dice que el bizcocho debe ser un mazacote otros que tiene que ser jugoso, hay quien le añade almendra molida y otros no. En el tema de la cobertura tampoco hay consenso ya que hay quien la elabora con nata y otros con agua. Por lo que yo he hecho un popurrí de recetas ajustandola a nuestros gustos porque no está nada clara cuál es la receta original.

En la receta que yo he elaborado he optado por un bizcocho jugoso ya que no soporto los bizcochos secos, no le he añadido almendra, he hecho la cobertura con agua y por último pero no menos importante… He usado mermelada de frambuesa!!! No me matéis porque si en algo coincidían todas las recetas era en la mermelada de albaricoque, era el único punto en común de todas pero como he dicho la he adaptado a nuestros gusto y a mi me pierde la combinación de chocolate negro y frambuesa. Por este pequeño detalle he decidido llamarla falsa Sacher, ahora lo entendéis todo ¿verdad?

Yo no sé si mi tarta es digna de llamarse Sacher o no pero lo que sí os puedo asegurar es que es completamente deliciosa. La hice para celebrar el cumple de Imran y fue todo un éxito. Os dejo con la receta para que la podáis disfrutar también vosotros.

INGREDIENTES:

Para el Bizcocho:

    • 275 gr de harina
    • 400 gr de azúcar
    • 80 gr de cacao en polvo
    • 2 cucharaditas de bicarbonato
    • 1 cucharadita de sal
    • 2 huevos grandes
    • 230 ml de buttermilk
    • 200 gr de aceite de girasol
    • 1 y media cucharadita de vainilla
    • 225 ml de agua hirviendo

Para el Relleno:

Mermelada de Frambuesa, albaricoque…

Para la Cobertura:

  • 200gr Chocolate negro
  • 200gr Azúcar
  • 100ml Agua
  • 25gr Cacao en polvo

ELABORACIÓN :

El bizcocho que he hecho en esta tarta es el que tengo publicado en este post, para mí es el mejor bizcocho de chocolate del mundo y no me la juego con otro. Es un bizcocho que queda muy jugoso, con un sabor intenso a cacao y para nada dulce, perfecto para que no quede una tarta empalagosa. Con esas cantidades podéis hacer un bizcocho grande en un molde de 22cm y después una vez esté frío lo cortáis por la mitad. Lo rellenais con la mermelada que hayáis elegido y estaría listo para la cobertura.

Para realizar la cobertura vamos a poner el agua, el cacao y el azúcar en un cazo y vamos a calentar hasta que el azúcar y el cacao estén bien disueltos. Tenemos que tener cuidado que no nos quede ningún grumo para conseguir una cobertura lisa y bonita. Dejar en el fuego hasta que rompa a hervir y apartamos del fuego. Añadiremos inmediatamente el chocolate troceado, dejamos reposar un par de minutos y removemos hasta que esté completamente disuelto y tengamos una cobertura lisa.

En este momento podemos proceder a glasear nuestra tarta. Yo primero la bañe con la mitad de la cobertura, echado primero en el centro y ella sola va esparciendose por toda la superficie y luego eché un poquito más por los bordes para que cubriera bien todos los laterales. La llevé a la nevera durante 1 hora.

Transcurrido ese tiempo volví a repetir la misma operación con la otra mitad de cobertura. Volvemos a meter en la nevera durante 1 hora para que endurezca.

Pasado ese tiempo vamos a pasarla a nuestro plato de empatado con mucho cuidado de no dañar nuestra preciosa cobertura. Por último podéis hacer alguna decoración con chocolate fundido.

¿Alguien se puede resistir a este corte? A mi se me hace la boca agua de recordarla. Estaba espectacular, os lo puedo asegurar,asi que espero que os animéis a hacer mi versión de la tarta Sacher y que la disfrutéis tanto como yo.

Os espero la semana que viene, que tengáis un buen fin de semana. Un saludo, Elena😘

Mi nombre es Elena y soy mamá de Sofía e Imran. Me gustaría compartir con vosotros reseñas sobre productos, las últimas novedades en puericultura, recetas saludables para bebés, cuentas de instagram sobre maternidad y moda. Espero que os guste y me acompañéis en esta nueva aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *