• Recetas

    Banana Bread Vegano

    Llevaba tiempo con ganas de hacer esta receta y el otro día que tenía plátanos muy maduros decidí aprovecharlos y me animé a prepararla. En un principio iba a hacer otra que no era vegana pero como cualquier día pierdo la cabeza pues se me olvidó comprar mantequilla. Iba a salir a comprarla cuando en el último momento vi esta receta por redes sociales de casualidad y me convenció más que la que tenía pensado hacer y encima tenía todos los ingredientes en casa, fue una señal! No sé cómo me hubiera quedado la otra receta pero la verdad que no me arrepiento nada de haberla cambiado. Este bizcocho está…

  • Recetas

    Galletas de Mantequilla

    No me vais a creer que tenéis que hacerlas porque están deliciosas, sé que lo digo en todas mis recetas pero es que si estuvieran malas no las publicaría. Llevaba días queriendo hacer algunas galletas para las meriendas y estas son perfectas. Quedan con una textura blandita, y con un sabor entre mantequilla y vainilla que las hace completamente adictivas. Esta receta es muy fácil y se prepara en un periquete. Además pueden ayudaros vuestros peques a hacerlas y así pasaréis un rato divertido en la cocina. Estas galletas quedan preciosas si usáis unos cortadores chulos para darles forma y las decorais con chocolate, azúcar glass o mermelada. Os dejo…

  • Recetas

    Magdalenas de Nutella

    Vais a pensar que Nutella me promociona pero nada más lejos de la realidad, ojalá lo hiciera pero no saben ni que existo. Lo que sí es cierto es que creo que tengo un pequeño problema y es que soy de la opinión que casi todo con Nutella sabe mejor (hablando de cosas dulces). Hoy os traigo estas magdalenas que son una auténtica delicia tanto si decidís rellenas como si no. Son las magdalenas de toda la vida que en cada bocado te harán transportarte a tu infancia. Son muy fáciles de hacer, con ingredientes básicos, la mitad las he hecho con copete de azúcar y las otras las he…

  • Recetas

    (Falsa) Tarta Sacher

    Os puedo explicar el título 😅 La tarta Sacher es de origen austriaco y fue inventada en 1832 por Franz Sacher. Sus descendientes siguieron con la tradición y podemos seguir degustando la receta original en el Hotel Sacher. He visto muchas recetas antes de elaborar la mía y he de decir que hay muchas versiones. Hay quien dice que el bizcocho debe ser un mazacote otros que tiene que ser jugoso, hay quien le añade almendra molida y otros no. En el tema de la cobertura tampoco hay consenso ya que hay quien la elabora con nata y otros con agua. Por lo que yo he hecho un popurrí de…

  • Recetas

    Bizcocho Vegano de Limón

    Estoy completamente enamorada de este bizcocho, de su sabor y de su jugosidad porque si algo lo define es JUGOSO. Vi esta receta en un programa de cocina de la chef británica Nigella Lawson y no me pude resistir a probarlo. Me llamó mucho la atención que se elaborara sin huevos ni lácteos y fue toda una sorpresa. Se ha convertido en nuestro bizcocho de limón favorito. Le puse por encima un glaseado de limón para potenciar aún más el sabor y darle un toque más de jugosidad. Os dejo con la receta, estoy segura de que vosotros tampoco podréis resistiros a probarlo. INGREDIENTES: 225gr de Harina 275gr de Leche…

  • Recetas

    Tostadas Francesas de Panettone

    Hoy os traigo esta receta que llevo mucho tiempo queriendo hacer y aún no sé por qué no me he animado antes ya que es muy sencilla y necesitamos poquitos ingredientes. Las tostadas son un desayuno ideal para algún domingo o festivo que nos queramos dar un homenaje. Se pueden hacer con pan de molde, brioche o como en mi caso con panettone. Os dejo con la receta que suguro que os va a impresionar de lo fácil que es. INGREDIENTES: Panettone 1 Huevo 1/2 taza de Leche 1cdita de Azúcar Esencia de Vainilla Para decorar: azúcar glasé y Nutella ELABORACIÓN : Vamos a cortar nuestro panettone en rodajas de…

  • Recetas

    Pollo Relleno Envuelto en Hojaldre

    Hoy os traigo esta receta, pollo relleno envuelto en hojaldre, que me parece ideal para estas fechas. Es una receta muy fácil de preparar, rápida, económica y resultona que puede servirnos perfectamente como plato principal en alguna de nuestras cenas navideñas. Esta es mi versión del famoso solomillo Wellington, como nosotros no comemos cerdo lo he adaptado a nuestros gustos y ademas creo que esta opción le va a gustar mas a los niños. No me enrollo más y os dejo con la receta para que veáis lo fácil que es, ademas podéis prepararla con unas horas de antelación, dejarla en el frigorífico y meterla en el horno 20 minutos…

  • Recetas

    Brownie de Nutella ( El Más Fácil de la Historia)

    No sé si os habéis dado cuenta pero adoro la Nutella, siempre que me apetece algo dulce acabo comprando algo que vaya relleno de ella. También hago muchos postres en la que esta crema de cacao y avellanas es la protagonista pero sin duda este brownie es mi preferido. Esta delicia es tan fácil de hacer que ni os lo vais a creer, llava tan sólo 4 ingredientes, apenas vais a ensuciar para prepararla y el tiempo de horneado es muy poco por lo que en menos de media hora lo tendréis listo para disfrutar de el. Os dejo con la receta porque seguro que se os está haciendo la…

  • Recetas

    Quiche de Pavo y Emental

    La semana pasada le prometí a mi amiga Laura que esta publicaría una receta salada en su honor ya que a ella no le gusta nada el dulce y este quiche creo que le va a encantar. Los quiches son como unas tartas saladas de origen francés. Tienen todos los ingredientes para convertirse en una receta imprescindible en casa ya que son fáciles de preparar, tardan poco en cocinarse, quedan muy ricas y además aceptan infinidad de combinaciones. La que yo os he traído hoy es de pavo y emental pero podéis hacerlo de cualquier cosa que se os ocurra, de salmón y espinacas o de bacon y chanpiñones, de…

  • Recetas

    Cookies con Chocolate

    Si tenéis antojo de algo dulce las galletas es lo más fácil y rápido de preparar, además los ingredientes para elaborarlas son muy básicos y siempre solemos tenerlos en la despensa. Hacer galletas caseras merece mucho la pena porque apenas requieren esfuerzo, es un buen plan para estas tardes lluviosas para hacer con lo niños, ellos se divertiran mucho y pasaremos un buen rato juntos en la cocina y el sabor no tiene nada que ver con las industriales. Además las cockies tienen mil posibilidades, podemos hacerlas de chocolate negro, con leche o blanco, también podemos añadirles algún fruto seco o fruta deshidratada, lacasitos…todo lo que imaginemos. Hace unos meses…