• mumlife

    Mi hijo No Duerme

    Como madre me indigna la expresión popular: dormir como un bebé… Esa persona, la que hizo famosa esta frase os aseguro que no había tenido hijos! Cuando tienes un bebé precisamente lo único que no haces es dormir. A ver, tampoco os quiero yo quitar las ganas de tener hijos pero es que los bebés por buenos que sean se suelen despertar cada 3 horas aproximadamente para comer. Hay una leyenda urbana que cuenta que hay bebés que duermen la noche entera, yo no conozco a ninguno, creo que hay más probabilidades que me toque el euromillon. Cuando te quedas embarazada todo el mundo te aconseja que aproveches para descansar…

  • mumlife

    En Busca de la Felicidad

    Hace unos días una chica que sigo por Instagram contó cómo se sentía y me hizo reflexionar y hoy lo quería compartir con vosotros. Ella es @blancablenchh y os animo a que la sigáis porque es divertida, natural y muestra realmente como es su día a día. En su post ella comentaba que estaba frustrada porque vivimos en un sistema en el que muchas veces no nos podemos permitir económicamente cosas que deseamos. Planteaba varias preguntas como que si algún día llegará el momento en que tendrá una tranquilidad económica o que si se tendrá que matar a trabajar para llegar a ella. Creo que este es un tema que…

  • mumlife

    Sofía ya Habla!!!!

    Creo que este es el post que más ilusión me hace escribir, no sabéis el tiempo que llevábamos esperando esto. Para los que seáis nuevos os dejo el enlace a un POST anterior en el que explico el «problema» que tenía Sofía con el lenguaje y lo que estábamos haciendo para ayudarle. Sofía tiene ahora casi 4 años y creo que ya podemos decir que habla, no habla perfecto ni es capaz de recitarte el Quijote pero es que aun es pequeña. Cuando digo que habla me refiero a que ya tiene mucho vocabulario, es capaz de hacer frases y se comunica verbalmente. Somos conscientes de que aún hay mucho…

  • mumlife

    ¡ESTOY DE VUELTA!

    No puedo creer que haya estado tanto tiempo sin publicar🤦‍♀️ Quería pediros disculpas porque sé que hay gente que me sigue y espera que publique con regularidad. Me siento mal porque aunque el blog es sólo un hobbie para mí pero a la vez me lo tomo muy en serio y siempre quiero hacerlo bien. Me molesta mucho cuando no puedo sacar tiempo para publicar, me siento mal por si decepciono a alguien o por si deja de seguirme porque se cansa de entrar al blog esperando publicaciones nuevas. De verdad que lo siento pero me ha sido imposible y ahora os voy a contar por qué. Últimamente he estado…

  • mumlife

    ¿Celebramos la Navidad?

    Como he comentado en otras ocasiones mi marido y mis hijos son musulmanes, aunque también creen en Jesús pero no celebran su nacimiento como una fiesta especial. Aun así nosotros celebramos la Navidad con mi familia, ellos son católicos aunque no practicantes pero nos gusta esta fiesta porque es muy familiar, no nos lo tomamos como algo religioso sino como una época para disfrutar todos juntos y nos encanta organizar las comidas y cenas de estos días. Desde que tenemos a los peques la vivimos aún con más ilusión a través de sus ojos, ver como se sorprenden con todas las luces y adornos del árbol, la ilusión con la…

  • mumlife

    Vuelta al Trabajo

    Os voy a contar como ha sido mi vuelta al trabajo después de más de 3 años sin trabajar. Como ya conté en un post anterior yo dejé de trabajar cuando tuve a Sofía, la conciliación es muy difícil y yo quería disfrutar de los primero meses de mis hijos. Esto es una decisión muy personal y el haber dejado de lado mi carrera profesional por un tiempo para dedicarme a la maternidad no me hace mejor madre que quien sigue trabajando, simplemente era mi deseo y lo he podido cumplir. Sé que trabajar fuera de casa es muy duro porque no paras en todo el día y es difícil…

  • Instagram,  mumlife

    Sorteos de Instagram

    Yo estoy a favor de los sorteos en Instagram o en cualquier red social o web, me parece que es un buen método para que empresas pequeñas puedan dar a conocer sus productos. También es un buen incentivo para las seguidoras de alguna influencer que puedan probar productos  que esta utiliza gracias a las colaboraciones con las marcas. Como los sorteos son libres, depende de si el artículo del sorteo te interesa puedes participar o no. A mi la verdad es que eso no me molesta, sé que es un tipo de publicidad pero entiendo que es normal ya que sabemos que sobretodo instagram tiene muchísimos usuarios y es un…

  • mumlife

    Educación contra el Racismo

    Los padres tenemos un papel muy importante en la educación de nuestros hijos, somos su modelo a seguir y por ello creo que debemos tomárnoslo como una gran responsabilidad. Educar a nuestros hijos para que comprendan que viven en un mundo plural, donde encontraran a personas de diferente raza, religión, pensamiento político, con diferentes capacidades u opción sexual y que deben respetarlos, conocerlos y aprender de cada uno de ellos. ¿ Es España un país racista? No creo que seamos un país racista pero sin duda sí que hay personas racistas, aunque por suerte son una minoría (molesta). En los nueve años que llevo con mi marido he vivido muchas…

  • Instagram,  mumlife

    Odio el Algoritmo de Instagram

    Instagram es sin duda mi red social favorita y de hecho es la única que uso y actualizo con regularidad. Lo que me gustaba de ella era fresca y muy inspiradora, podía pasar horas viendo publicaciones y no me aburría. Desde hace unos meses y gracias al nuevo algoritmo que están usando todo esto ha cambiado. Ahora parece que todo el tiempo ves las mismas fotos y las mismas cuentas, te salen muchos anuncios de cosas que ni te interesa, antes cuando le dabas a refrescar en el timeline siempre salían un montón de publicaciones nuevas que te tenían atrapada otro buen rato pero es que ahora me aburro, como…

  • mumlife

    Voy a Volver a Estudiar

    Debo de haberme vuelto completamente loca porque aún no sé de donde voy a sacar el tiempo. Mi día a día es un no parar, con dos niños tan pequeños no hay tiempo para descansar( ni siquiera por las noches), he empezado a buscar trabajo y además he decidido volver a estudiar. ¿Qué voy a estudiar? He decidido prepararme unas oposiciones, en mi caso para Administrativo y Auxiliar  administrativo de la Junta de Andalucía. Hace pocos días publicaron la oferta de empleo público para este 2018 en la que hay aprobadas 176 plazas para administrativo. Si a esto le sumamos la oferta de empleo público de 2017 ( 76 plazas…